sábado, 16 de enero de 2010
Hola a tod@as, aunque realmente hasta ahora no lo parecía, estamos en invierno como ya lo demuestran las últimas nevadas y bajadas de temperaturas, por eso nada como un buen jabón natural para protegernos de las inclemencias de este tiempo, aunque por su apariencia pudiera parecer un glaciar es un jabón muy suave con un tacto muy agradable, y que como en alguna otra ocasión nos ha sucedido apareció con alguna beta de glicerina por medio, (misterios de la saponificación, ...o la gelificación,... o la no gelificación...). El caso es que el resultado ha sido sorprendente.
Es un jabón con base de acite de oliva virgen, aceite de maiz, aceite de coco, palma, rosa mosqueta y manteca de karite, con aa.ee. de geranio, lavanda y litsea.
Por los aceites que lleva es muy hidratante, y reparador sobre todo para las pieles que sufren ahora cambios bruscos del frio del exterior, al calor del interior de las oficinas, casas, etc...
Un pequeño lujo para los que nos gusta esto del jabón.
21 comentarios:
Monica ya lo creo que el resultado ha sido fantastico, ese color azul añil es precioso.
Besos
Muy bonito, ese azul me encanta!!!
Besos
Verdaderamente, es un jabon hermoso, los colores y las vetas, fantastico.
Un beso
Bueno felicidades, creo que este es de Raquel, bueno felicidades a la autora, que las dos sois buenísimas haciendo jabones preciosos.
Te ha quedado precioso.
Un beso
muy bonito!!!
Desde luego que el resultado ha sido precioso con ese color azul. Enhorabuena y besicos.
preciosos, y el tono de azul me ha gustado mucho
muy bonito recuerda al frio...aunque sea suave, me gusta mucho!
Hola, muy bonitos, enhorabuena! Una pregunta, cómo haces el efecto de los 2 colores? Gracias!
Precioso el contraste de los dos colores, resulta refrescante.
Besinos.
Monica si te pasas por mi blog tienes un regalo.
Besos Liruvi
http://elarcoirisdeliruvi.blogspot.com/
me encantaron
y no quiero ni pensar como oleran
besos y buen fin de semana
Monica
Hola a todo el mundo, y como siempre muchísimas gracias por vuestros comentarios, ya nos parecía que os iba a gustar este jabón-glaciar azul,pero no sabíamos que tanto!!!, realmente es sencillo de realizar, simplemente un jabón a dos capas, pero una un poco más trazada que la otra para que quede por encima, y luego pues nada, a darle con una cuchara o algo similar intentando empujar la capa de arriba hacia abajo para que quede ese efecto.
Esperamos haber sido de ayuda, un saludo a tod@as, de Mónica y Raquel
Te ha quedado de un color precioso! enhorabuena
Madre mia, ¡qué jabón tan bonito!
Me encanta.
Me encanta vuestro blog, haceis unos jabones preciosos. Este azul me ha encantado, he hecho algunos jabones pero no consigo que los colores me queden tan bonitos, algunos cambian incluso de color. ¿Cómo lo haceis?.
Besos, Carmen.
Hola a tod@s, y muchas gracias a Elena y a Jabón y Agua, valoramos mucho todos los comentarios pero viniendo de dos expertas jaboneras como vosotras no veas que subidón, gracias de nuevo a todos.
Carmen respecto a los colores, como tú dices muchas veces varian ya que algunos aditivos actuan como medidores naturales del PH, pero en términos generales si usas colorantes especiales para jabones de algún proveedor de confianza ( si necesitas alguno podemos darte varios que conocemos),es cuestión de pillarle el punto, éste en concreto sólo lleva dióxido de titanio, y colorante azul ultramar, como te digo es cuestión de cogerle el punto. No todos nuestros jabones están publicados, ya que esto es cuestión de experimentar y siempre suele haber algunos fiascos, pero verás como probando llegas a conseguir lo que quieras.
Esperamos haberte ayudado.Saludos.
arteyjabon
Realmente está espectacular el jabón parece un glaciar que bonito, me gusta mucho, el azul está precioso. Besitos
precioso de verdad que colorido, más glaciar no podia ser más hermoso enhorabuena.
Sigo vuestro blog a menudo, pero nunca os he dicho nada. Éste jabón es precioso ese color azul es maravilloso.
Besos, Ana.
Publicar un comentario