martes, 8 de enero de 2013
Hola a todos depués de muchos meses sin publicar nada, hoy os traigo una técnica muy sencilla y divertida y con unos resultados muy vistosos. Lo único que hace falta es dejar una traza ligerita para poder trabajar bien y que los colores se mezclen lo suficiente. La receta también es sencilla, lo mejor es probar al principio con pocos ingredientes hasta que controléis bien como reaccionan, para poder hacer dibujos en el jabón.
Para hacer éste dibujo, solo teneis que mover el molde de un lado a otro, cada vez que añadís un color, inclinándolo unos 45º y echando un color encima de otro, levantando bien la mano, para que el último color se introduzca bien en la mezcla. Yo he utilizado un molde bastante alto, pero si no lo tenéis solo habría que poner a los lados del molde unos trozos de cartón, más alto que él, para que las últimas capas no rebosen al inclinarlo.
Os pongo unas fotos para que lo entendáis mejor:
Como veis es bastante sencillo, solo hay que inclinar el molde, inclinándolo, de izquierda a derecha hasta que terminemos de rellenar el molde además, no hace falta tener una gran destreza con perchas y brochetas, y los dibujos..., una sorpresa, como siempre que se hacen los dibujos sin verlos.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo...
!Feliz año nuevo para todos!
13 comentarios:
Hola guapa, ¿donde compras los colorantes?, es que hice el jabón como me dijiste, pero me gustaría añadirle algo de color, aquí no lo encuentro.
Besos
Oooohh, qué técnica más chula y cómo queda! me encanta!!
Hola Mónica, hacía tiempo que no pasaba por tu blog, pensaba que ya no hacías jabón.
Me ha dado alegría saber de ti, viendo tus jabones me estoy animando para hacerlos, pero de los más sencillos, ya sabes, sigo siendo principiante.
Un abrazo.
Hola, Olga pásate por la entrada de proveedores, encontrarás algunos enlaces de interés.
Marinela, sigo haciendo jabón, pero publico muy pocos.
Gracias a todas por los comentarios.
Es espectacular, Mónica :) Un abrazo.
Mónica que maravilla, siempre con aportes para introducir nuevas técnicas, me encantan tus jabones y me alegró leerte nuevamente, un saludo a la distancia, y gracias por compartir, me encantó el jabón y la explicación, beso
Monica, que jabon mas hermoso! Gracias por describir la tecnica! Roxana
Eso es genial! Y su explicación y las fotos son muy claras. Nunca pensé que sería tan simple. ¡Gracias!
Soy muy novata en ésto del jabón. Este jabón es precioso, me gustan los colores. Me encanta cómo lo has explicado, parece muy fácil intentaré hacerlo para que me salga un jabón decente, el problema es que no tengo colorantes, ¿qué puedo utilizar?.
Gracias por el tutorial.
Saludos, Virginia.
Hola Monica, tengo que felicitarte por tus jabones,me encanta como los preparas y los presentas,tengo una casa rural www.casagonicasarural.com en Navarra, yo tambien hago jabón y he puesto en mi casa un pequeño museo del jabón, tengo jabones de todo el mundo (o casi todo? curiosidades, jabones antigúos y bueno es una pasión hacerlos, aprender, y compartirlos con los clientes. saludos, Esther
Chicas, me encanta el resultado. La mezcla de colores es preciosa. La explicación muy buena, parece muy fácil, jejeje, intentaré hacerlo.
Besitos, Rebeca
Siempre sorprendiendo... Precioso
Besitos,
Sabons Carmeta
precioso!!!!!
Publicar un comentario