sábado, 7 de enero de 2012
Hola de nuevo, a todos los jaboner@s, os presentamos el último jabón que preparamos. Hace tiempo que tenía ganas de hacer un jabón en blanco y negro, el problema que suelen dar estos jabones es que destiñen al usarlos si quieres que el negro sea intenso. Habitualmente uso el óxido negro para mezclar con otros colores y conseguir colores más oscuros, el carbón la verdad es que no lo hemos usado. De forma que para evitar esto, decidí sustituir el agua de la lejía por un concentrado de café, para colorearlo después con algo de óxido negro, el resultado ha sido muy satisfactorio ya que el jabón no destiñe nada al usarlo, y se ha quedado un color negro intenso.
Si alguno de vosotros ha realizado algún jabón con café en vez de agua habreis comprobado que deja un olor muy característico, que sin llegar a ser desagradable necesita una combinación de aceites esenciales que le vaya bien. En este caso la mezcla ha sido de aa.ee de anís, clavo y una pizca de jengibre. El jabón tiene un aroma a regaliz negro, que no os podeis imaginar, es maravilloso, y de hecho el color negro es el de las gominolas de regaliz negro.
La decoración de la parte superior está dibujada con jabón negro, al secarse esta capa se rellena con la capa blanca y cuando esta capa se ha endurecido ponemos la siguiente capa negra con unos confeti de jabón de anís.
Espero que os haya gustado y haya sido de ayuda.
Saludos a todos de Mónica y Raquel.
44 comentarios:
wow, this is wonderful
Está bellísimo! Las felicito.
Muy lindo, me encanto!
Besos
Chicas, éste jabón es una maravilla, !qué preciosidad!, gracias por contarnos cómo hiciste el color negro.
!Feliz año nuevo para las dos!
Besos, Rebecca
Precioso!! Me encanta. xo Jen
¡Precioso chicas!
Besos
!!!precioso!!!
feliz año y muy buena entrada.
Besos
Además de bonito muy elegante, me encanta.
Wow!!!
Muy muy chulo, y muy útil vuestra explicación, porque la verdad que yo ya no me atrevía a hacer jabones negros porque como decis destiñen y dan un efecto raro, asi que probaré vuestras sugerencias a ver si asi me quedan mejor, muchas graciasss por compartir, bsss
www.jabonani.com
Hola de nuevo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que las combinaciones de color en blanco y negro me encantan pero siempre me han dado un poco de miedo por el problema que os comentaba, pero creo que no será el último jabón que os enseñemos en estos colores.
Un beso y buen año.
Además de bonito y elegante, debe de oler de muerte..
Precioso!
Una maravilla, muy artístico y elegante. Me ha encantado.
Besitos,
Sabons Carmeta
Chicas, no podía dejar de pasar para desearles un feliz 2012 y admirar su nuevo jabón, es una maravilla. Nunca dejan de asombrarme.
Abrazos, Ana
Realy beautiful!
El jabon es precioso, muy bonito. Feliz Año, y a seguir con estos jabones que haceis tan bonitos.
Besicos
http://jabonessamont.blogspot.com
Un jabón precioso, felicidades
Un beso
Que bonito....siempre me dejaís sorprendida. El regaliz me encanta.
Que vistoso y espectacular, el resultado es sorprendente, me encanta.
Me encanta! Y cómo tiene que oler, con lo que me gusta el olor del regaliz. No sabía lo del aroma que deja el café, pero ahora ya lo sé.
Os dejo la dirección de mi blog, por si me queréis hacer una visita.
jabonycolor.blogspot.com
Me parece muy elegante. Lindísimo! Gracias por toda la explicación.
bss
¡Que bonito!
Besos
Ole, ole y ole mis chicas, si es que sois unas "peazo" artistas.
La verdad, que más que un jabón parece un pastel la mar de apetitoso. Me han entrado ganas de probar a hacer jabones, ya lo que me faltaba. Gracias.
isabelcosin.blogspot.com
Estupendo como todos vuestros jabones. Un saludo.
Simplemente estupendo, Felicidades sois todas unas artistas de pies a cabeza..
De vez en cuando paso a ver vuestros jabones, este es muy bonito y raro, no he visto un jabón negro en mis manos.
Os felicito.
Besos.
Que bonito esta el jabon Felicidades a las dos.Besos.
Muchas gracias de nuevo, me encanta que os guste este jabón.
Marinela, no has probado nunca el jabón negro de La Toja?, el original, no el de ahora (salvando las distancias claro).
Ali, me encantan tus jabones y tu ciudad, anímate y haz un jabón con granadas.
Saludos a todos.
Hola guapas,que hacia tiempo que no os visitaba y ya veo que seguis haciendo maravillosos jabones,este debe ser una maravilla.Un besito a las dos
Hola!!!
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia
Me ha gustado todo desde la explicación, la combinación de aromas hasta el jabón en sí, una maravillosa idea, además de elegante y aromático, felicitaciones por tan buen logro!
Hola, tengo un problemilla con el jabon de oliva de tu pagina.....creo que se me ha cortado.......¿que pasa? ¿hay que tirarlo otiene solucion?, gracias, saludos
hola Monica, me encanta tu jabones pero me gustaria saber la receta de este.....es muy bonito y parece tener muy buen olor. Muchas gracias.
Hola anónimo, creo que llego un poco tarde. El jabón de castilla, o 100% oliva, tarda en llegar a la traza más que otros jabones, por eso puse la fórmula que normalmente utilizo para ello y una concentración con la que se llega antes a la traza (40%), no se si utilizaste menos, que por otro lado no es causa para que se corte el jabón, solo tardarás más en llegar a la traza.
No se cuál será la causa de que se cortase tu jabón, puede ser que la velocidad de tu batidora fuese baja, o que no batieses el tiempo suficiente o que la sosa no tuviese la pureza que se necesita (mínimo un 98%).
Si la pureza de la sosa era la correcta, lo mejor en éstos casos es volver a batirlo todo y a ser posible a más velocidad y cuando se alcance la traza (que en éste caso es más líquida que en jabones hechos con otras mantecas), echarlo de nuevo en el molde.
Espero que te haya servido y lo hayas podido solucionar, si no pregunta las dudas que tengas.
Besitos
Me encanta este jabón, cada vez que lo veo me gusta mas...enhorabuena!!!
Haces un trabajo impecable!!
Me encanta tu blog, de hecho, te he dado un premio en el mío, si quieres verlo...
http://quitaquitamerikita.blogspot.com.es/2012/04/galletas-spiderman-una-buena-noticia-y.html
Un abrazo y enhorabuena!!
que preciosidad, desde que me fui, ahora que regreso me parece que no voy a saber hacer nada pero que manitas jaboneras, maravillosas. Todo super bonito. Voy a ponerme al día, besos chicas.
Simplemente hermoso
Hola Anónimo, este jabón puedes hacerlo con cualquier receta que utillices,incluso con una básica de coco-oliva solamente debes tener en cuenta dos cosas:
Primera: sustituir el agua por un concentrado de café, si quieres darle el color oscuro del regaliz.
Segunda: usar la combinación de aceites esenciales que le dan ese olor tan característico de las gominolas de regaliz negro.
Después solo es cuestion de diseñarlo como más te guste en función de cómo quieras decorarlo.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y gracias por comentar.
Muy bonito el blog. Saludos desde Conil ( Cadiz) visita mi blog
Qué buen olor tiene que tener este...!
Te sigo!
indorasaludnatural.blogspot.com
Me encantaron tus jabones!!! Muchas felicidades por todo el talento que tienes y muchas gracias por compartirlo... Saludos desde México!!!
So simple and gorgeous. Thank you for the post.
Publicar un comentario