JABON DE "AVENA Y MIEL"

viernes, 9 de octubre de 2009



Como su propio nombre indica este jabón está elaborado con avena, previamente remojada en leche de almendras, y miel de azahar, no lleva ningún colorante ni aromas, ni aceites esenciales, a pesar de lo cual desprende un olor acaramelado increíble, (seguro que si quiero conseguir un olor así no lo logro), es totalmente natural, tanto en su aspecto como en sus ingredientes. Como lleva bastante tiempo hecho, creo que desde junio o mayo, es el que estamos usando ahora y ha cubierto todas mis expectativas, tanto su cremosidad como su aroma y suavidad me encantan, de hecho es el que uso para los peques en lugar del de caléndula, y les va genial, tanto a ellos como a nosotros. Aunque pueda parecer por la avena que es exfoliante, al estar en remojo la avena se ablandó y si exfolia lo hace de una manera tan suave que no se nota.

Está hecho de aceite de oliva, de coco, de ricino, de palma, y aceite de almendras en la traza y por supuesto avena con leche de almendras y miel.

Como siempre, espero que os guste.

25 comentarios:

Ely dijo...

Hola. Yo también hago jabones de avena, yo le pongo lufa, no se si la conoces, es una esponja vegetal que sirve para exfoliar y combatir la celulitis. Esta muy rico el jabón, parese un turrón.

Ely.

Eva dijo...

Os ha quedado genial, se ve muy natural.

Atenea dijo...

Se ve estupendo el jabón y debe de se genial. Felicidades y besicos.

Raquel dijo...

Hola Ely, si que conozco la lufa pero la he usado pocas veces en los jabones de sosa, en los de glicera algo más, realmente no tenia intención de que el jabón fuera exfoliante,y realmente lo es muy poquito pero ya sabes como es esto, tu haces el jabón de una forma y parece que toman vida propia...
Realmente parece algún dulce de almendra, y si lo pudieras oler le dabas hasta un mordisco,seguro!!!.
Muchas gracias por tu comentario.

Raquel dijo...

Hola Eva, la verdad es que es un jabón que no lleva nada absolutamente,excepto la miel y la avena y me ha sorprendido lo bien que huele y lo suave que es (se que me repito con la suavidad, pero es que es genial).
Un besito.

Raquel dijo...

Atenea, muchas gracias por participar, y la verdad es que un jabón de lo mejorcito, un beso a tí también.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda y creo que va a ser uno de los que haga próximamente. Mi pregunta es la siguiente: ¿dónde consigues la leche de almendras? ¿Descuentas su peso del agua necesaria? Un beso.

geminis dijo...

Que buena pinta tengo ganas de hacer uno de avena deja la piel muy suave

Raquel dijo...

Hola anónimo, efectivamente, la leche de almendras la uso en lugar del agua, puedes sustituirla toda o en parte, pero antes de utilizarla la congelo para que no la queme la sosa. Normalmente la suelen tener en el super al que voy pero si no la encuentras puedes encargarla en cualquier herbolario.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Raquel dijo...

Hola geminis, según estoy leyendote, me estoy acordando de una idea que tengo pendiente en un jabón de avena si te animas a realizarla me dices que tal.
Es la siguiente, pondría los copos de avena en leche o en agua, un día o según viese, después colaría con una gasita el resultado (liquido o la pasta que quedase), y se lo añadiría al trazar el jabón. Ya te digo que no lo he probado pero creo que quedará un jabón bastante bueno.
Un saludín.

Anónimo dijo...

Hola Raquel, soy Bego. Ya he comprado la leche de almendras y este fin de semana quiero hacer la receta. He elaborado más o menos una, pero me gustaría si no te importa ver tu receta. Mi correo es: begofer2002@hotmail.com
Muchas gracias y espero que me salga algo parecido.

REPOLLITOS dijo...

Hola qué tal, es la primera vez que visito este blog y me encanta éste jabón de avena y miel. He leido que se puede sustituir el agua por leche pero que la congelas. Mi pregunta es, luego se descongela antes de añadir la sosa? Besos...

Raquel dijo...

Hola Rosi, me alegro que te guste el jabón.
Respecto a tu pregunta, no es necesario descongelarla, sino que congelada se va añadiendo poco a poco el álcali, se trata de que no se queme la leche por el aumento de temperatura que se produce y así mantener todo lo que se pueda sus propiedades.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

La Xarochita dijo...

HOLA DEJE UN PREMIO PARA TI EN MI BLOG, CUANDO PUEDAS PASA A RECOGERLO, SALUDOS!!

decomarce dijo...

Qué genia! encontré tu blog casualmente!
Me encantaron todos tus jabones!
Marce

IRENE dijo...

Hola Raquel. Me estoy introduciendo en el mundo de los jabones y estoy fascinada. Me encantaría probar a hacer este jabón de avena y miel, pero ando perdida con las proporciones de sosa, aceites, avena y miel. TE estaría infinitamente agradecida si me pudieses dar las cantidades de cada producto. Por cierto, la miel se pone en la traza? Mi correo es irenejorge@hotmail.com

Un saludo y mil gracias por tus recetas y trucos de tu blog! Se lo pienso recomendar a muchos de mis amigos.

feminagricola dijo...

Bueno, por si puedo comenzar ya.
la leche, o el agua, van CONGELADAS, como piedra, o que comienzen a hacer escamas...

feminagricola dijo...

Tengo una receta dde avena y aceite de oliva, la puedo subir aquí, o en otro lugar...

Mónica dijo...

La leche de avena, congelada y en cubitos. La sosa la pesas aparte y la vas añadiendo poco a poco y removiendo para que se deshaga bien. La mezcla espesa mucho, parece compota de manzana, pero no pasa nada, asegúrate de que la avena está bien disuelta y después lo añades a los aceites.
Puedes poner aquí tu receta de avena si quieres.
Saludos

feminagricola dijo...

Hola Mónica, gracias!
ahora la próxima pregunta. Compré avena Bio en grano, porque la otra receta que encontré decía que la avena debía estar recién molida..pero encontré vuestro blog, y
entonces me entraron las dudas. Tengo que remojarla y después moelrla, o la muelo en seco...
o no uso eso sino hojuelitas.

feminagricola dijo...

Ohhh parece que no subí la receta... caramba! que fallo! bueno, ahora la trato de subir.. perdón!

Mónica dijo...

Puedes hacerlo en seco o remojándola. Si la ablandas un poco, será más suave, tendrá un ligerísimo efecto exfoliante.
Saludos

tzainita dijo...

Hola!
Quiero iniciarme en esto de los jabones caseros y me gustaría que me explicaras más detallamdamente como elaboras este jabon de avena y miel y las cantidades que utilizas. Mi correo es tzainita@yahoo.es. Muchisimas gracias!!

ANTONIA dijo...

hola soy nueva en este mundo de los jabones ,podrias decirme cantidades y todo lo que necesitos para hacer el de avena y miel,felicidades

Shania Singh dijo...

Sea possible tener el receto de este jabon? Estoy buscando algo con miel. Porque mi novio produce su mismo miel. Perdona mi espanol - soy alemana

 
El arte del jabón - by Templates para novo blogger