Jabón de sal

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El jabón de sal es uno de mis preferidos, tiene un aspecto rústico que me gusta mucho y además retiene los aromas de una forma especial.
Es un placer ducharse con él porque deja la piel muy suave.
Realizado con el proceso en frío, lleva la misma cantidad de sal que de aceites.
Al contrario de lo que pueda parecer, no reseca nada la piel, éste en concreto, es ideal para las pieles grasas o mixtas, pues lleva aceite esencial de árbol de té.
El árbol de té, regenera y oxigena las células, es antiséptico y antibacteriano, antivírico, antiinflamatorio, desodorante y balsámico, no irrita la piel y tiene reconocidas propiedades anti-acnéica.

Está hecho con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de ricino y aceite de aguacate.

13 comentarios:

Катерина dijo...

Very beautifully!
I love soap with salt too :)

Atenea dijo...

Tiene una pinta estupenda y debe de ser genial ducharse con este jabón. Voy a tener que ponerme a hacer de este jabón.¿ No se te queda muy dura la traza con tanta sal? Besicos

Misae dijo...

Te ha quedado fantástico. Tengo ganas de probar a hacer uno y comprobar las bondades que todos comentan.
Un beso

Mónica dijo...

Gracias, chicas. Atenea, la sal la añades a la traza, y sí se acelera muy rápido, lo viertes en el molde y... dos horitas en el horno a 80º. después hay que cortarlo en seguida porque se pone duro como una piedra y es muy difícil cortarlo.
Misae, gracias por el comentario, visito muchas veces tu página y me parece un blog de lo más interesantes, tus jabones son preciosos.
Besos

Mónica dijo...

Катерина, thank you for your comment. I visited your page and I was impressed with soaps, and bath beams, bombs are precious.
Kisses
Катерина, gracias por tu comentario. He visitado tu página y me he quedado impresionada con los jabones y las bombas de baño que haces, son preciosas.
Besos

Nuria dijo...

Te ha quedado fantástico y tiene que ser una maravilla en la ducha. Me gusta mucho utilizar los jabones de sal.
Besitos.

Mirabell dijo...

Hola Mónica, este jabón es realmente un aspecto muy especial. ¿Ha utilizado la sal gruesa? Desde el interior se ve mucho éxito y grandes. Ella tiene tantos tonos diferentes azul! Un éxito total! Liebe Grüße Sonja (Nota: Yo no hablo español, lo siento. Este texto que he traducido con Google * g *)

yummy suds dijo...

Hi Monica!
Very cool salt soap! Love it!

The sugar soap is made with M&P soap and you will find the tutorial here
http://soap-queen.blogspot.com/2009/07/solid-bath-sugar-cubes-tutorial.html

Cheers,
Kim

Mónica dijo...

Nuria, a mí también me encantan los jabones de sal, pese a su aspecto rústico. Gracias guapa.

Mirabell, SOAP ist mit feinen Salz (kleinen) innerhalb gemacht. Im Ausland nimmt dicken Salz Sie dieselbe Farben Einfärben können, die Sie gerne. Ich habe verschiedene Blautöne verwendet. Vielen Dank für Ihren Kommentar. Kisses.

Yummy, thank you for your comments and answer me so quickly, it is an honour that you visit my blog.
Kisses

Cristina dijo...

Tiene un aspecto de lo más rústico y tonificante, me gusta mucho como te ha quedado. Besitos

Mónica dijo...

Cristina, muchas gracias por comentar.
Besos

Eyra dijo...

Buenas noches Mónica. Recién he descubierto tu página y me ha parecido genial. Bueno en las recetas actuales mencionas los ingredientes con las cantidades a trabajar, pero en este maravilloso jabón y creo que en otros de años atrás no lo has hecho. Podrías darnos la receta a ver si nos animamos y hacemos uno igual? Un gran saludo desde Panamá. Bendiciones.

Eva Ludeña dijo...

Hola Monica hice un jabon con 1400 g de aceite de oliva,308g de aceite de coco,160g de sal,sosa 229g,agua 560g.lo corte al 2do dia y se cuarteo,lo deje curar 40 dias pero igual ha quedado granuloso y se desmorona.Que hice mal?

 
El arte del jabón - by Templates para novo blogger