Los aceites naturales.

jueves, 7 de octubre de 2010


Hola de nuevo a todos los amigos del jabón, en anteriores entradas hemos ido explicando el procedimiento básico para hacer jabón por el método del proceso en frío y para ellos usamos diversos tipos de aceites, desde los más comunes como pueden ser el de oliva, el de girasol o el de maíz,  mantecas como el cacao, el karité, el aceite de coco, de rosa mosqueta, de argán, aguacate, y un largo etcétera...en su gran mayoría aceites vegetales. Cada unos de ellos tiene propiedades dermatológicas propias y por sus componentes dan suavidad, elasticidad y nutrición a la piel.
Algunas de las propiedades de los aceites vegetales naturales, son precisamente la hidratación que producen, no son irritantes, por su alto contenido en vitaminas ayudan a mantener la salud de la piel y penetran en ella con facilidad, ayudan a regenerarla y nutrirla en algunos casos, y en otros aumentan sus defensas frente a agentes externos como el frío, el sol...etc

Una de las ventajas, entre otras muchas, que tiene hacer tus propios jabones es que puedes personalizarlos en función de quién los vaya a usar, y así se puede hacer por ejemplo un jabón con propiedades altamente nutritivas, o humectantes....y ello va a depender en gran parte de los aceites naturales que utilicemos; por ello vamos a dar a conocer un poco las propiedades de los aceites que más hemos venido usando.

Y empezaremos por nuestro maravilloso ACEITE DE OLIVA, del que podemos disponer en cualquier momento y que ya era muy apreciado en la época de los romanos.

*El aceite de oliva es liquido a temperatura ambiente, y una de las principales propiedades se deriva de su alto contenido en  ácido oleico (llegando de media a un 75%).

*Los polifenoles que contiene son antioxidantes y previenen el envejecimiento celular.

*El aceite de oliva es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.

*También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.

Como podéis comprobar es que no le falta "de ná" al aceite de oliva, y por ello lo usamos en un alto porcentaje en las fórmulas de nuestros jabones(entre un 50-100%).

De momento os dejamos unos jabones hechos con aceite de oliva, de coco, de maíz, palmiste y aceite esencial de hierbabuena, esperamos que os gusten.
Saludos y besos jabonosos.

40 comentarios:

Nicamum dijo...

Dan ganas de comerlos!!!!!

Sergio dijo...

Bonitas creaciones. Y del aceite de oliva solo puedo decir que es la reina de los aceites y ya mi abuelo le llamaba oro líquido por sus propiedades y beneficios. Un abrazo

Feli dijo...

MARAVILLOSOS!!! El diseño, color...una explicación del aceite de oliva y en general mejor IMPOSIBLE.
FELICIDADES!!! SOIS VERDADERAS ARTESANAS HACIENDO MARAVILLAS.
BESOS.

Kai45 dijo...

Hola Monica y Raquel, enhorabuena por vuestro blog. hace mucho tiempo que me interesa este tema. Quería preguntar.. ¿podríais publicar una lista de direcciones donde conseguís los productos? La verdad es que busco también manteca de cacao y aceite de coco comestibles (que no sé si los vuestros lo serán) pero bueno, aunque solo sea para hacer jabón, sería una información muy útil. Yo escribo desde Alicante y aquí me vuelvo loca buscando ingredientes un poco fuera de lo "normal". Apreciaría cualquier ayuda. Mil gracias de antemano y un saludo. Seguid así!

lola dijo...

ERES UNA ARTISTA!!!
SON VERDADERAS DELICIAS!!!
MUY BUENA EXPLICACIÓN DEL ACEITE DE OLIVA, PARA MI ES EL REY DE TODOS, Y DE SUS PROPIEDADES INTERNAS Y EXTERNAS , ES UNA MARAVILLA.
FELICIDADES POR ESTAS COSITAS TAN BONITAS QUE HACES. UN BEZAZO.

enebat dijo...

Son una preciosidad, como alguna vez te he comentado, soy una forofa de las variaciones del jabón de oliva
,y viendo esos resultados lo voy a ser aún mas...

texia dijo...

Monica te quedaron muuuuuuuuy lindos y apetitosos, estoy de acuerdo con todos el aceite de oliva es lo mejor.
Un beso

Rebeca dijo...

Maravillosos, dan ganas de probarlos. Siempre estoy esperando ver vuestros jabones y pienso, ¿con qué nos van a sorprender hoy?.
Una preguntilla ¿está hecho con jabón batido?.
Besitos y gracias

SilviaM dijo...

Chicas qué belleza, están muy apetitosos. Estoy con rebeca, podrías explicarnos como hiciste el jabón batido?.
Besos, Silvia

SilviaM dijo...

Chicas qué belleza, están muy apetitosos. Estoy con rebeca, podrías explicarnos como hiciste el jabón batido?.
Besos, Silvia

Omar dijo...

Hola, chicas.
Hacéis un trabajo fino, elegante y original. Más no se puede pedir.
Besos.

liruvi dijo...

Hola Raquel, menuda obra de arte que habeís hecho con los jabaones, preciosos .
Besos Liruvi

Gartenzwerg dijo...

They look so lovely, and I am really dissapointed, I do not speak any spanish, so I do not understand your words...
Bit I like these ..
regards from germany
Andrea

Ana Hernandez dijo...

Me encantan éstos pastelillos, viendolos dan ganas de comerse uno.
Felicidades te salieron preciosos.
Ana

Ángeles dijo...

Me han encantado. Cada vez que entro en vuestro blog es una inspiración. Y además habéis usado la manga pastelera. Me apetece mucho ir metiendo ese aparataje también en mis jabones.
Preciosos.
Gracias.

carmen dijo...

Preciosos pastelitos, dan ganas de darles un mordisco y el aceite de oliva el mejor.
Besos.

sagrario dijo...

Raquel, Mónica, baya bonitos os han quedado, y de aceite de oliva, que lo habeis dicho todo, me encantan. Un besico

Mayte dijo...

Son una monada, dan ganas de comérselos.

Un beso

Raquel dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios:
*Nicamum, ¡que rapidez, casi contestas en línea!,ja,ja,ja.
*Sergio, estoy de acuerdo contigo realmente tenemos oro líquido, pero de 24 kilates,gracias por comentar.
*Feli,encantada de verte de nuevo por aquí, y muchas gracias por tu entusiamo!!!
*Kai45,si estás interesada en aceites para jabonear, pasate por la trastienda de Mendrulandia(http://trastienda.mendrulandia.com)además de otros productos, tiene unos precios bastante asequibles.
*lola, veo que eres otra entusiasta del club del aceite de oliva,pero es que realmente es fantástico !!!, un saludo.
*enebat y texia, muchas gracias,¿que os vamos a contar del aceite de oliva que no sepais, con esas maravillas que haceis cada una?, un besito y muchas gracias.
*Rebeca y Silvia M., gracias a vosotras también, pero aunque lo parezca,no es jabón batido, es simplemente un jabón trazado y metido en una manga pastelera, esperé un poco a que empezase a endurecer un poquito y luego a toda pastilla hacer los churritos. Pero si os interesa el jabón batido lo pondremos en alguna entrada con una explicación facilita. Un saludo para cada una.
*Omar, muchas gracias por tus halagos que viniendo de un ARTISTAZO como tú (sí,sí con mayúsculas),es todo un lujo.

Raquel dijo...

*lirivu, muchas gracias, viendo las manitas que tienes, el día que te pongas a la faena con los jabones,nos dejas a todos con la boca abierta!!!. Un saludo.
*Gartenzwerg:
Thank you very much Andrea, we tried to translate to English publications, but take a while. We have really enjoyed your work in soap, shampoo last black and white is beautiful, congratulations, and thanks for commenting.
Herzlichen Glückwunsch noch einmal und viele Grüße aus Spanien
*Ana H, parece que salieron apetitosos, pero me salen mucho mejor las trufas de choco,je,je,je.Muchas gracias por tu visita.
*Angeles,la verdad es que como empieces con la manga pastelera terminarás mirando con ojos golositos a todo tipo de molde que tengas por la cocina pensando en cómo usarlo para hacer algún tipo de jabón, ya me contarás!!!, un besito.
*Muchas gracias Carmen, y ya te digo!!! creo que terminaremos fundando el Club de las fans del aceite de oliva. Un beso.
*Hola Sagrario, gracias por comentar, la verdad es que es un aceite de nuestra tierra y en el que somos los mejores, así nos salen los jabones!!!. Un saludo.
*Muchas gracias Mayte por tu visita, tengo que ponerlos fuera del alcance de los peques, porque entre el aspecto y como huelen temo que alguno le de un "tiento" a ver a qué saben. Un besito.

DIANA dijo...

Pues a mi desde luego me encantan, creo que te han quedado muy originales y que deben lucir geniales en los baños y cocinas de las casas. Un saludo y esperaré impaciente a var tu próxima creación.

almudena dijo...

Chicas realmente sois fantásticas con vuestras creaciones y explicaciones, creo que no puedo añadir nada más por que ya os lo han dicho todo, pero es que me encanta todo lo que haceis. Besos guapas.

Marta dijo...

El rei del aceite el de oliva, unos jabones preciosos, me encantan.

Mónica dijo...

Raquel, Mónica, con vuestro arte habeis conseguido que esté deseando meterme en el blog para ver con qué nos sorprendeis. Gracias por vuestra inspiración. Por favor, nunca dejeis de crear. Un abrazo. Mónica de "Los Jabones de Mamá".

Raquel dijo...

Hola Diana, me alegro que te hayan gustado, muchas gracias por comentar. Un besito

Raquel dijo...

Almudena,gracias por tu entusiamo esperamos poder sorpredente de nuevo, así da gusto. Un abrazo.

Raquel dijo...

Hola Marta, otra forofa para el club del aceite de oliva!!!. Un besito.

Raquel dijo...

Mónica muchas gracias por tus palabras, esto de la inspiración es un camino de doble sentido, es decir que es algo mútuo entre "la gente del jabón", no te puedes imaginar lo que nos ayuda ver lo que sois capaces de hacer en otros blogs, foros etc...
Besos jabonosos.

Annablue dijo...

Preciosos y se ven tan cremositos...
Me encanta esa combinación de color,es igualita que la de los pastelitos de helado de té verde y arroz que me pido siempre en el japo...¡te lo prometo!...uhmmm...
Molts petonets! ;)

Raquel dijo...

Muy buena combinación Annablue,el próximo jabón de té verde y aceite de arroz, pero esta vez le daremos un toque oriental,mluchas gracias y un besito!!!.

Jabón y agua dijo...

El jabón, como todos, es precioso, y con aceite de oliva excepcional.
Besitos

mariyerbas dijo...

sois las dos geniales explicando y haciendo jabón ,cuanto nos ensenáis, yo voy a hacer el de olivaque es el aceite que mas me gusta, con esa concentración a ver como me queda ,¿como consigues hacer esos adornos como de paste? yo que inútil soy¡¡¡cuanto me queda por aprender¡¡ besos guapas y seguir enseñándonos ,

Cocobong Soaps dijo...

Your work is exquisite, ladies! El Sapone was kind enough to bring me to your attention. She also thought you might be interested in my project? Please visit my blog to learn more about it
www.cocobongsoaps.blogspot.com

Lully dijo...

Interesante poder personalizar nuestros propios jabones. Siempre he considerado que es un elemento muy personal. Los que exhiben son bellamente elaborados.

Un abrazo!

Carmel dijo...

guau¡! están fenomenales. una maravilla, el color, el diseño, las explicaciones, los productos y tu paciencia por explicar todo tan bien
Eres Top Ten en Jabones Artísticos
1000 besos y felicitaciones

Marinela dijo...

Hola Mónica y Raquel, que gusto me ha dado ver de nuevo vuestras creaciones tan inspiradas y con las instrucciones tan claritas como siempre.
Son una belleza de jabones.

Un abrazo

ANA dijo...

Mónica, Raquel, qué monerias haceis!!
Os he dejado un premio en el blog
Besos

tita dijo...

Monica este jabon es una delicia
con el aceite de olova seguro que es muy hidratante,ademas es tan bonito que parece un pastelito, me encanta.
Besos

Jabones sabonet dijo...

Te han quedado hermosos, muy lindos y delicados, parecen bocados de Dioses! felicitaciones

Las cosas del Alma dijo...

Son preciosos! te felicito!!

 
El arte del jabón - by Templates para novo blogger