El espiritu del bosque

jueves, 29 de octubre de 2009




Este nuevo jabón, está hecho de los restos de otros que he ido haciendo durante este tiempo, siempre me quedan recortes con los que no se muy bien qué hacer, y como no me gusta tirarlos decidí aprovecharlos haciendo figuritas. Después de tener bastantes, los he usado de fondo en un jabón con dos capas una de ellas en blanco para destacar las inclusiones. Y apareció este jabón lleno de flores y mariposas, con un olor a pino, cipres, eucalipto...todo lo que nos recuerda los bosques de la Sierra de Gredos, que es la nuestra.

Si os gusta, es una buena manera de aprovechar todos los trocitos de jabón con los que no sabemos qué hacer. Además de ser irrepetibles por la variedad de inclusiones que pueden llegar a tener,cuantas más mejor.

Ni que decir tiene que lleva todas las propiedades de los aceites con los que se hiceron los jabones de origen, oliva, palma, ricino, avena, karité...etc.

Jabón de saúco y karité

lunes, 26 de octubre de 2009









Hola a todos de nuevo. Después de varios días sin poder escribir nada, quería enseñaros éstos jaboncitos que hice pensando en el otoño. También quería conseguir colores muy vivos utilizando únicamente colorantes naturales.
En este caso he usado el jugo de las bayas del saúco, el color del jugo de éstas bayas de otoño es precioso, tiene un color vino burdeos impresionante. Me hubiera gustado conseguir ese color, pero como deshice la sosa en el jugo congelado del saúco, al final conseguí éste color marrón-anaranjado que también me pareció bonito. La próxima vez añadiré el jugo a la traza...
El color negro lo conseguí con carbón natural y la capa blanca lleva caolín, o arcilla blanca que le da una textura que me encanta.
Está hecho con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de karité y manteca de palma. Y Ummm, huele a campo, a naranja, lavanda, melissa, litsea cubeba y una pizca de clavo..., espero que os haya gustado.

JABON DE "AVENA Y MIEL"

viernes, 9 de octubre de 2009



Como su propio nombre indica este jabón está elaborado con avena, previamente remojada en leche de almendras, y miel de azahar, no lleva ningún colorante ni aromas, ni aceites esenciales, a pesar de lo cual desprende un olor acaramelado increíble, (seguro que si quiero conseguir un olor así no lo logro), es totalmente natural, tanto en su aspecto como en sus ingredientes. Como lleva bastante tiempo hecho, creo que desde junio o mayo, es el que estamos usando ahora y ha cubierto todas mis expectativas, tanto su cremosidad como su aroma y suavidad me encantan, de hecho es el que uso para los peques en lugar del de caléndula, y les va genial, tanto a ellos como a nosotros. Aunque pueda parecer por la avena que es exfoliante, al estar en remojo la avena se ablandó y si exfolia lo hace de una manera tan suave que no se nota.

Está hecho de aceite de oliva, de coco, de ricino, de palma, y aceite de almendras en la traza y por supuesto avena con leche de almendras y miel.

Como siempre, espero que os guste.

Jabón de rosa mosqueta

miércoles, 7 de octubre de 2009




Hola ¿qué tal todo?, os quería enseñar el jabón que preparé el otro día, es un jabón de rosa mosqueta y así fue cómo quedó. "Mmmmm parece una tarta de fresa y nata",... me dijo uno de los peques, y me costó convencerle de que era un jabón, je je. Desde luego lo tengo bien escondidito no sea que a los nenes les de por comprobar si es jabón o no.

Lleva un montón de ingredientes, pues quise hacer un jabón muy cremoso, para pieles resecas. Está hecho con leche de almendras y leche de cabra, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de oliva, coco, manteca, y como no aceite de aguacate.

La capa de arriba la hice con una concentración bastante alta y mantecas duras, en la traza añadí un poquito de azúcar, después hay que batir con varillas y el resultado final aquí está. Bueno, espero que os haya gustado.


 
El arte del jabón - by Templates para novo blogger