Jabón de rosa mosqueta

miércoles, 7 de octubre de 2009




Hola ¿qué tal todo?, os quería enseñar el jabón que preparé el otro día, es un jabón de rosa mosqueta y así fue cómo quedó. "Mmmmm parece una tarta de fresa y nata",... me dijo uno de los peques, y me costó convencerle de que era un jabón, je je. Desde luego lo tengo bien escondidito no sea que a los nenes les de por comprobar si es jabón o no.

Lleva un montón de ingredientes, pues quise hacer un jabón muy cremoso, para pieles resecas. Está hecho con leche de almendras y leche de cabra, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de oliva, coco, manteca, y como no aceite de aguacate.

La capa de arriba la hice con una concentración bastante alta y mantecas duras, en la traza añadí un poquito de azúcar, después hay que batir con varillas y el resultado final aquí está. Bueno, espero que os haya gustado.


20 comentarios:

Ely dijo...

Mmmmmmmmm...no culpo a tus peques, pues sí, parese un delicioso pastel. Que ganas de darle una mordida. Que jabón mas rico.

Ely.

denisse dijo...

hola como puedo obtener tu jabon??? respondeme por favor a mi correo:
dnss86@hotmail.com

Dörte dijo...

Wunderbare Zutaten und eine wunderschöne Optik!

liebe Grüße Dörte

Eva dijo...

El jabón es espectacular. Me puedes contar lo de las varillas?. Haces el jabón primero y luego cuando ha llegado a la traza lo bates con barillas para que quede así?. Además de bonito debe de ser muy bueno por los ingredientes que lleva.

Mónica dijo...

Ely , gracias eres un encanto.
Denisse gracias a tí también te envío el correo.
Dörte, Ich bin froh, dass Sie wie SOAP, hinterlassen Sie bitte Ihre Kommentare.

Mónica dijo...

Eva, el jabón tiene tres capas, como verás en la foto, rosa, crema y blanca. Las dos primeras ocupaban todo el molde, así que la última tienes que echarla cuando esté la traza bastante espesa, para que no se caiga hacia abajo. La hice con leche de cabra y con una concentración del 35%, cuando llegas a la traza echas un poquito de azúcar y bates con varillas, lo hice a mano, espesa con gran rapidez y lo viertes encima de las otras capas, como está muy densa le puedes dar la forma con las varillas o con un tenedor, con lo que quieras.
Besos

Atenea dijo...

Desde luego que dan ganas de comerselo. Parece una tarta. ¡¡¡Que bonito ha quedado el jabón!!!. Felicidades y besicos.

Embat dijo...

Felicidades, te ha quedado una tarta, perdón un jabón precioso y además muy hidratante.
Maria

Катерина dijo...

Very beautiful soap! The truth as a strawberry with cream!
what it smells? :)

Mónica dijo...

Катерина, the Soap brings the following essential oils:
melisa, palmarosa, sandalwood and litsea cubeba.
Gracias a todas por los comentarios.
Besos

Mamen M dijo...

¡Qué orgullosa estoy de vosotras¡ ¡Cómo os lo currais!

Mónica dijo...

Hola Mamen, nos alegramos mucho de que estés aquí, muchos besos guapa.

Cristina dijo...

El jabon es estupendo.
Para hacer las dos capas de abajo, las haces muy espesas para que no se te mezclen,yo he leido por hay que ay que hacer primero una y luego esperar unos dias para hechar la otra.
me puedes decir como las haces tu?

Raquel dijo...

Hola Mamen, si te animas ya sabes...
Besos..

Nuria dijo...

Enhorabuena... un jabón delicioso.
Besitos.

Mónica dijo...

capricornio, el jabón tiene tres capas, en este caso esperé solamente unas horas para añadir las distintas capas. Es que las dos primeras se endurecieron muy rápidamente por los aceites esenciales y no hizo falta esperar más, estaban bastante homogéneas. Puedes esperar como máximo dos días, porque si esperas más corres el rriesgo de que al cortar el jabón se separen las capas

Mónica dijo...

Nuria, muchas gracias guapa.
Besos

Eva dijo...

No es por daros envidia pero tengo en mi poder un pedacito de este jabón y es precioso al natural, la pena es que no lo voy a poder usar porque lo voy a tener siempre de recuerdo. Muchas gracias Mónica. Besos y espero coincidir pronto con vosotras en algún sitio. Raquel tus trufas impresionantes.

Mónica dijo...

Eva gracias, eres un encanto.
Besos

Raquel dijo...

Pues nada Eva cuando quieras más ya sabes donde estoy, pero para "impresionantes" tus jabones.
Un beso.

 
El arte del jabón - by Templates para novo blogger