JABON "DOBLE AZUL"

viernes, 31 de julio de 2009

Este nuevo jabón es de una tanda de ellos que forman parte de un encargo. Quería hacer un jabón suave en su fórmula pero poderoso de fragancias, así es que me lié la manta a la cabeza y no se me ocurrió más que preparar dos partes bien diferenciadas, una de ellas con esencia de geranio y la otra con vetiver. Aunque en un principio y según estaba haciendo el jabón me pareció algo arriesgado, ( la mieditis que entra cuando estás con las manos en la masa), la verdad es que la final no iba mal encaminada y le mezcla ha quedado sorprendente pero en el mejor de los sentidos.
Aunque es un jabón muy básico en aceites ha quedado bastante equilibrado y muy suave.
Lleva básicamente aceite de oliva, de coco, aceite de palma y ricino; colorante azul que mezcle en dos veces, una de ella con dióxido de titanio para aclarar.
Las mariposas son de restos de un jabón de coco y cerezas que tengo pendiente editar.
Espero vuestras más sinceras opiniones.

5 comentarios:

Eva dijo...

Ya estoy como tu seguidora, se me había pasado a mi este blog estupendo. Me encantan tus jabones.

Raquel dijo...

Hola Eva, muchas gracias por tu visita,y que sepas que es todo un honor tener una seguidora como tú, con tu experiencia en jabonear y todo lo que nos aportas. Muchas gracias y espero que los próximos te gusten.
Un saludo

geminis dijo...

Hola me puse de seguidora me ha encantado tu blog haces unos jabones geniales

Raquel dijo...

Hola geminis, me alegra que te gusten nuestros jabones ya que todos y cada uno de ellos son especiales y están hechos con mucho cariño, dedicación e ilusión.
Esperamos verte de nuevo por aquí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me encantan los jabones, de hecho hace año que los colecciono de diferentes tamaños, marcas, olores...aún no me he atrevido a probar a hacerlos yo misma aunque lo he pensado varias veces. Añado tu blog a favoritos.
saludos! sandra.sardina@gmail.com
suerte a tod@s

 
El arte del jabón - by Templates para novo blogger